Cómo comprar bitcoin en Binance P2P

Comprar bitcoins en Perú y en cualquier país del mundo hoy en día es bastante fácil, es igual de fácil que cambiar dólares.


Lo primero que hay que hacer es encontrar un exchange o una casa de cambio como se le conoce en español. Yo personalmente uso Binance que es el exchange más grande de todo el mundo y el que tiene las menores comisiones.


En Binance puedes comprar de muchas maneras, con tarjeta de crédito o débito, puedes hacer una transferencia internacional y depositar fondos o también puedes comprar “peer to peer” (de persona a persona). Yo personalmente uso la opción de Binance P2P porque me permite depositar desde mi cuenta local, a un buen cambio y no tiene comisiones (a diferencia de la tarjeta de débito o crédito por ejemplo).


El proceso para comprar bitcoins o cualquier otra criptomoneda por Binance P2P es bastante fácil, una vez que creaste tu cuenta en Binance y validaste tu información, debes ir a la opción P2P en la pantalla principal.


Una vez que estás en la opción de Binance P2P, debes seleccionar la opción que dice BTC (bitcoin). Hay bastantes comerciantes, personalmente compro con los comerciantes verificados, que son los que tienen un check amarillo. También reviso que tengan un buen cumplimiento de pago y tengan bastantes transacciones, arriba de 100.


El siguiente paso es indicarle al comerciante vía que medio de pago harás la transferencia. Para el caso de Perú, puedes hacer la transferencia vía BCP, Yape, Interbank, Scotiabank y hasta incluso Plin. Una vez que hagas la transferencia desde tu banco de preferencia, deberás marcar que hiciste la transferencia en el app de Binance. Este paso es el más importante ya que es la única manera de que tus fondos esten seguros. Al marcar que hiciste la transferencia, Binance bloquea los fondos del comerciante, lo que te da la garantía de que la transacción será segura.


Como último paso, deberás adjuntar el comprobante de pago para que el comerciante pueda validar el depósito y proceder con la liberación de los fondos. Este proceso en promedio toma de unos 5 a 10 minutos. Los fondos serán depositados en tu billetera Binance P2P.


En mi video de YouTube les enseño el paso a paso para comprar por Binance P2P desde mi celular.



Saludos,

Antonio Rubio

antonio@inviertefacil.pe



*Disclaimer: El contenido y material presentado en este artículo es solo para fines educativos e ilustrativos únicamente. El contenido no debe ser considerado como recomendación de compra o venta de algún instrumento financiero. Los instrumentos financieros que se negocian en la Bolsa de Valores y otros mercados tienen riesgos que cada persona debe evaluar antes de invertir su dinero.


37 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo